jueves, 12 de abril de 2012

Sobre las compañías de teléfonos

Me he cambiado de operador para el móvil. Es la primera vez que incumplo un contrato, pero entre que no estaba muy contento con los servicios que me daban, y que la nueva compañía me ofrece algo que se adapta mejor a mis necesidades, pues he decidido pagar la penalización, ya que me compensa, y probar suerte por otros lares.

Yo uso mucho Internet y con los teléfonos inteligentes actuales llevas Internet en el bolsillo, ves el correo en el momento, te ríes con el comentario que hace en facebook o twitter un amigo tuyo que está en la otra punta del mundo. Te puedes guiar por el GPS para ir a un sitio, pero antes miras si tienes que salir de casa con paraguas, ya no veo al famoso hombre/mujer del tiempo, lo veo en el teléfono. Al igual que el periódico me da las últimas noticias actualizadas sin esperar a comprarlo mañana por la mañana.

En fin, muchas cosas, y también hablo por teléfono, aunque es lo que menos hago y la mayoría de las veces llamo vía internet. En definitiva, yo, como mucha gente, llevo un pequeño ordenador en el bolsillo que además sirve para llamar. Y en el caso de que tuviera que elegir entre internet y las llamadas tradicionales de voz, me quedaría con internet sin dudarlo, porque podría seguir comunicándome por mensajería o redes sociales.

Entonces, ¿por qué motivo mi antigua compañía de teléfono, que es una multinacional con sesudos analistas y con montones de estudios de mercado, no se da cuenta que como yo hay miles y miles de personas en España y millones en todo el mundo que hablamos poco y usamos mucho internet? Yo creo que es porque están basados en un sistema de años atrás donde lo que importaba y por lo que se cobraba eran las llamadas de voz.

Estaría bien que tuviesen en cuenta, como es el caso de los operadores móviles virtuales (OMV), las necesidades de la mayoría de los jóvenes, y no tan jóvenes, que usan  más las aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales que llamar propiamente por teléfono (a lo sumo para hacer una llamada perdida que significa "ya estoy aquí" o "ya he llegado").

Deberían dar a precios razonables conexiones de datos amplias sin estar pendiente del mensaje "llevas el 80% consumido de tu tarifa de datos", y tu pensando "pero si todavía estamos a día 7, menudo mes me espera".

No se puede cobrar lo que cobran por usar internet fuera de tu país (roaming), y no digamos si vives en un pueblo o cuidad fronteriza donde unas veces coges un satélite de tu país y otras del país vecino.

Claro, así pasa que mes a mes las tres grandes operadoras de este país, movistar, vodafone y orange, pierden clientes en favor de las OMVs. Y aunque aquellas no dejan de ganar dinero porque les alquilan sus redes a éstas, la imagen de marca que dan deja bastante que desear.

Por lo pronto yo he pasado de pagar 47 euros al mes a aproximadamente 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario