domingo, 6 de noviembre de 2011

"Este lugar no es para ti": Un libro de emociones intensas y realidades sociales difíciles de entender y asumir pero que existen

Cuando voy a dar comienzo a la lectura de un nuevo libro, nunca leo referencias de la obra, ni sinopsis, ni la opinión que otros tengan de esa obra. Las formas de elección de mis lecturas son dos básicamente. La primera es por los autores, pero entendiendo que esto limitaría mucho mis lecturas, así que también pido consejo literario a algunas personas en cuyo criterio confío. 

Pero el viernes pasado hice una excepción. Acudí a la presentación de un libro y escuché todo lo que tenían que decir sobre la obra. Sinceramente no me gustó, no porque la presentación fuera mala, ni mucho menos. Sino porque no me gustar acudir a las obras a través de las emociones de extraños.

Aún así, cuando llegué a casa a eso de las 23.00 horas comencé a leer el libro, y el sábado a las 18.30 horas ya lo había terminado. Sólo diré que se trata de la novela "Este lugar no es para ti" de una autora novel de nombre Gema Theus, psicóloga, experta en RR.HH, educación y Servicios Sociales.

No desvelaré más de lo que dice la contra portada del libro, María, su protagonista pasa su vida entre residencias y familias de acogida, y la vida la ofrece una oportunidad.

"Este lugar no es para ti":  Un libro de emociones intensas y realidades sociales, difíciles de entender y asumir pero que existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario