miércoles, 25 de enero de 2012

¿Hay vida después de Windows?

Esta mañana algunos medios publicaban que  Tim Cook, CEO de Apple, había dicho que le gusta el "canibalismo" de los Ipad contra Windows. Según el CEO de Apple, a la larga habrá más tablets (se entiende que con sistema operativo IOS) que ordenadores (donde la inmensa mayoría lleva dentro Windows).

Esto de cambiar de sistema operativo es como irse a vivir a un barrio nuevo. Al principio andas un poco despistado, no sabes donde está la panadería o la farmacia más cercana. Al final acabas encontrando lo que buscas pero, después de dar unas cuantas vueltas. No te digo nada si un domingo por la mañana te apetece desayunar churros, ponte a dar vueltas y encuentra a alguien por la calle para que te indique.

Normalmente, el usuario medio cambia de sistema operativo cuando cambia de ordenador, pero hay maneras de probar otros sin tener que comprar un PC nuevo o sin poner patas arriba el que tenemos.

Hay una herramienta que se llama Virtual Box y que nos puede ayudar bastante. Básicamente este programa lo que hace es crear una partición en el disco duro de nuestro PC, donde podremos instalar otro u otros sistemas operativos. Con la gran ventaja de que si no nos gusta el sistema operativo que hemos instalado se le da a eliminar y como si no hubiese pasado nada.

Desde hace tiempo llevo probando a ratos el sistema operativo ubuntu y la verdad es que poco a poco se le va cogiendo el gustillo. Si eres de los que les gusta trastear con las maquinitas, tienes interés por la empezar con programación o simplemente quieres probar algo nuevo creo que esto te puede venir de perlas.

En Omicrono crearon hace no mucho un tutorial fantástico sobre cómo funciona Virtual Box (la verdad es que no es nada difícil). Otros  enlaces aquí o aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario