sábado, 29 de octubre de 2011

Los diputados quieren un iphone 4 o 4S, sí o sí.

El sábado 22 de octubre se publicó en el BOE, en la sección de anuncios, el acuerdo por el que se convoca un procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de telefonía móvil y fija en el Congreso de los Diputados con un presupuesto de 1.069.999,99 "eurillos" de nada.
 
Aparte, hacen una lista de lo que "necesitan" en materia de telefonía móvil.

Según vas leyendo el documento, todo parece lógico y razonable, dentro del Congreso hay una red privada de comunicaciones, por lo que los terminales deben adaptarse a unas características especiales, nada nuevo a nivel tecnológico. Aparte los teléfonos deben poder mandar SMS, MMS y demás comunicaciones vía internet, vamos lo que tienen la mayoría de los terminales que hay en el mercado, hasta aquí todo bien.

Se solicitan 3 tipos de líneas:

  1. Una linea que permita llamadas nacionales. Los terminales tendrán que tener 3G, bluetooth, camara de fotos. De este tipo necesitan 50 terminales.
  2. Otra que permita llamadas nacionales, internacionales y datos. Los terminales, según las características solicitadas tendrán que ser smarthphones, dando igual el Sistema Operativo. 150 terminales
  3. Y la última sin restricciones, con llamadas nacionales, internacionales y datos, asociados a usuarios VIP. Aquí es donde viene el problema. Podría valer cualquier terminal de gama alta, peeeero, la resolución de la pantalla tiene que ser 960x640 a 326 ppp. Aparte de otras especificaciones técnicas que solo se encuentran en el iphone 4 o 4S. De estos 400 terminales.

Después de esto, un millón de euros para comprar teléfonos para diputados y demás personal a uno le asaltan varias dudas:

- ¿Se solucionará mejor la crisis con un iphone que con otro terminal que pueda valer la mitad o la cuarta parte?
- ¿La crisis para quien es?
- ¿Y si piden también un Ipad 2 no sólo salimos de la crisis sino que bajará el paro al 0%?
- ¿Si recortan gastos de todo tipo, presupuestos, quitan subvenciones y ayudas, rebajan sueldo a funcionarios porqué no usan sus propios teléfonos móviles, que digo yo que tendrán sueldo suficiente para comprarse un teléfono?

Francamente, se están pasando, y con unas elecciones a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario