sábado, 15 de octubre de 2011

Redes sociales que aprueban "por los pelos"

Un estudio elaborado por el Observatorio de Accesibilidad TIC del Portal Discapnet sobre redes sociales concluye que la mayoría de ellas suspenden en accesibilidad.

Algunas redes sociales tan populares como Tuenti, Facebook o Twitter, presentan un grado de accesibilidad muy deficiente para las personas ciegas o con problemas graves de visión, que, no obstante, con esfuerzo y dedicación, las utilizan, pero que piden a administraciones públicas y a diseñadores que se esfuercen en hacerlas más transitables para todos.

La red social que sale mejor parada en este estudio es Linkedin, que obtuvo tres estrellas sobre cinco, lo que supone un grado de accesibilidad "moderado" desde la perspectiva técnica. Le siguen Flickr y Xing, con dos estrellas (nivel de accesibilidad "deficiente").

Posteriormente, con una calificación de "muy deficiente" o "inaccesibilidad total" se sitúan Facebook, Twitter, Windows Live Spaces, Tuenti y MySpace. Las dos últimas son las menos accesibles desde el punto de vista técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario