viernes, 19 de agosto de 2011

Google compra Motorola Mobility. Cuestión de lógica

¿Quien dice que en verano no hay noticias en los informativos? Está toda la comunidad tecnológica revuelta con el tema del verano, Google compra Motorola Mobility (la división de móviles de Motorola) por 12.500 millones de dólares. Básicamente Google se lleva la fabricación de teléfonos de Motorola y sus patentes (según unos 17.000, según otros 20.000). 

El negocio de Google no es el hardware, los teléfonos en sí, sino el software, los programas que llevan los teléfonos. El sistema operativo Android es una pequeña parte de Google, pero últimamente le estaba dando algunos quebraderos de cabeza por el tema de las pantentes, así que Google decidió salir de compras, de patentes claro. 


Las negociaciones con Motorola llevaban ya tiempo en el candelero, unos 5 meses, eran secretas y muy poca gente (contadas con los dedos de una mano) sabía como iban, pero lo que parece claro es que Google, que ya se olía lo que podría pasar, iba a por las patentes y Motorola decía que todo o nada, así que al final todo. 

Google con esta compra se cubre con respecto a Apple y Microsoft, si tu me demandas, a mi o a mis amigos (HTC, Samsung, etc.), yo buscaré la manera de demandarte igualmente. ¿Y con los teléfonos de Motorola que hacemos? Pues nada, que sigan por su camino, es posible que a Google le sirvan para experimentar la integración de su software con el hardware de Motorola y así buscar una mejor experiencia para el usuario y esta información compartirla con los otros fabricantes de terminales que instalan Android, pero poco más. 

Dudo que Motorola fabrique Nexus, quizá dentro de unos años viendo como evoluciona el mercado, esto podría poner celosos a las otras marcas que ponen en sus terminales Android. Ya que, como dije anteriormente, el negocio de Google es el software, y cuantos más gente use su software mejor.

¿Quién será el próximo en mover ficha?

Beneficios de Google en el segundo trimestre de 2011, 2.505 millones de dólares, un 36% más que en el mismo periodo el año pasado. Ingresos de Google en el segundo trimestre de 2011, 9.026 millones, un 32,3% más que en el mismo periodo en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario