jueves, 4 de agosto de 2011

Medición de "Ruido"

Cada día más las organizaciones están interesadas en saber qué se dice que ellas en la Red. Quieren saber qué, quién, cómo y dónde hablan de ellos. 

Son muchas las empresas que ofrecen las más modernas herramientas para medir el "Ruido" en Internet, pero muy pocas de esas compañías explican que sin un profesional detrás de esas herramientas su utilidad relativa. 

Entregan a sus clientes una herramienta, que no siempre es fácil de usar  y que ofrecen a sus clientes una serie de estadísticas. Pero ¿qué aportan esas estadísticas? señalan en la mayor parte de los casos que un X por ciento habla bien de nosotros, el Y por ciento lo hace mal y el resto regular. En realidad eso no sirve. 

Lo útil es el análisis posterior de esas estadísticas y las ulteriores recomendaciones  resultantes, y es eso precisamente lo que muy pocas empresas ofrecen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario