miércoles, 31 de agosto de 2011

La venta de terminales con Android e Iphone crece, el resto baja


La consultora comScore publicó ayer el informe trimestral sobre la tendencia de la industria de los teléfonos móviles en EEUU.

Por sistemas operativos, Android crece del 36,4% al 41,8%, un 5,4%. Apple pasa del 26% al 27%, el 1%. RIM pierde el 4% y Windows Phone el 1%.

En lo que se refiere a dispositivos móviles, Samsung pasa del 24,5% al 25,5%, LG se mantiene en el 20,9%, Motorola pasa del 15,6% al 14,1% y Apple sube del 8,3% al 9,5%

Android, como sistema operativo, sigue aumentando su distancia con respecto a Apple. Aunque los datos pueden ser engañosos. El iOS (Apple) compite con muy pocos terminales, mientas que Android (Google) está instalado en cientos. Resaltar que Windows Phone, el sistema operativo con el que pretende hacerse un hueco Microsoft en el mundo de los smartphones, no parece que haya convencido a los consumidores ya que pasa del 6,7% al 5,7%.

Tampoco extraña que Samsung esté en la cabeza de ventas de dispositivos ya que dispone de una amplia gama, todos con gran reconocimiento, y LG por su relación calidad-precio muy ajustado. Será interesante ver como evoluciona Motorola después de haber sido comprado por Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario