jueves, 4 de agosto de 2011

¿Necesita usted un Community Manager?

Hace no mucho tiempo, quizás unas semanas, leí una información en un importante diario de información general, en el que se cuestionaba seriamente el papel de los community manager. 

Se cuestionaba prácticamente todo: definición de sus funciones, salarios -en ocasiones desorbitados para lo que en realidad hacen-, y la verdadera necesidad de las organizaciones por contar con alguien que gestiones sus relaciones con los medios on line.

Lo cierto es que no es oro todo lo que reluce. Evidentemente no se puede juzgar a todos por lo que hacen algunos, pero yo pregunto ¿todos esos que se autodenominan community manager, cuentan al menos con algún mínimo conocimiento o formación en materia de comunicación?

Eso es lo verdaderamente importe, no se dejen engañar por palabras vacías, que posiblemente ni entiendan. Conozcan la formación de aquellos que les quieren "vender" humo, y juzguen por ustedes mismos. Pidan que les enseñen ejemplos de sus actividades/éxitos en otras organizaciones y entonces determinen si les conviene eso que les están ofreciendo, independientemente de lo moderno que a primera vista les pueda estar pareciendo. 

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