lunes, 8 de agosto de 2011

Mercados y Tecnología

Allá por el año 2006, Barrons, una de las mejores revistas financieras de la época, publicaba un artículo en el que se refería a una curiosa pauta estacional en los mercados financieros (algo que pasa como norma general en un determinado momento, por ejemplo que la gente habitualmente salga de vacaciones en agosto, que en Navidades aumentemos de peso o que el último día lectivo del mes los mercados de valores bajen y el primer día de mes suban) relacionada con los valores tecnológicos. 

Parece ser que en el último trimestre del año, de septiembre a diciembre, los valores tecnológicos de media suben más que el resto de valores. La explicación que daban, no carente de lógica, es que en esa época del año, y más concretamente cuando las fechas se acercan a las Navidades, es cuando mas gadgets o cacharros tecnológicos se venden por ser la época del consumo por excelencia. Esta pauta no funciona siempre, en los últimos años falló en 1996, 1997 y 2000. Y este año cualquiera sabe con los vaivenes que llevan las bolsas mundiales.

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