miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Se celebrarán las próximas JMJ en Somalia?

La Fe mueve montañas, o al menos eso dicen los "creyentes" ¿Será posible que las próximas Jornadas Mundiales  de la Juventud se celebren en Somalia? 

Además de ser una campaña de comunicación inmejorable para Somalia y para la iglesia del Papa Benedicto XVI, sería un verdadero acto de caridad cristiana celebrar las próximas JMJ en Somalia. 

Según dicen, han llegado a Madrid un millón de católicos para celebrar la  JMJ con Benedicto XVI. ¿Alguien se ha preguntado lo que podrían hacer ese millón personas en Somalia? ¿O lo que se podría hacer con el dinero que se destinado a ese evento? 

Dicen que los peregrinos están pasando mucho calor, casi 40º C, que hay desmayos, que no beben el agua suficiente, que tienen que ser atendidos por los servicios de salud madrileños...¡¡¡¡¡pobres peregrinos!!!!.... pues tienen suerte... en Somalia hace infinitamente  más calor, no hay agua, ni comida y por su puesto los servicios médicos brillan por su ausencia. A diario en Somalia mueren niños de hambre y enfermedades. 

Y yo me pregunto, ¿qué sentido tiene ser católico declarado y practicante y estar gastando el dinero propio y el ajeno mientras que en muchas partes de mundo la gente muere de hambre? 

No solo no lo entiendo, además no lo comparto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario